martes, abril 03, 2007

La iniciativa buena pero si el objetivo fuera otro

Hoy estaba leyendo una noticia en Diario La Hora digital sobre el proyecto de seguridad que implementa la Policía Municipal en los buses que salen del terminal. Me pareció una chévere iniciativa al inició del texto, hasta que llegué al objetivo del proyecto y es que el Municipio de Loja no se plantea en sí el tema de prestar seguridad a los pasajeros sino del monto que pierden por lo que las gente toma los buses a las afueras del terminal y pierden el ingreso de los 10 centavos.

La idea es que ubican un sticker que sella la puerta del bus al salir del terminal, pero resulta gracioso que éste es removido en el control del plateado, saliendo de la ciudad de Loja.

La pregunta es ¿A la alcaldía de verdad le interesa la integridad y seguridad de los pasajeros? o está preocupada por que las 13.000 personas que dejan de abonarles los 10 centavos de ingreso al Municipio?

Chévere la idea pero si de verdad fuera concebida de otra forma. Y mucho más interesante resultaría si el Municipio se dedicaría a trabajar en proyectos que generen dinero, AUTOFINANCIAMIENTO que genere crecimiento en la ciudad.